Planes de Estados Unidos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero
Estados Unidos forma parte del top 3 de países más contaminantes con emisiones de CO2 equivalentes al 13.4% de la producción mundial según estudios del 2021. En abril del año en curso, el presidente estadounidense, Joe Biden, anuncio su compromiso por reducir las emisiones del país a la mitad para el año 2030.
Como antecedente Estados Unidos firmó el Acuerdo de Paris del 2015 donde se comprometía a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28% de los niveles históricos para el año 2025. Sin embargo, en el 2017 la administración del entonces presidente Donald Trump retiró su compromiso convirtiéndose en el único país en salirse del Acuerdo.
Siendo uno de los pilares más importantes de la campaña de Joe Biden durante las elecciones presidenciales, el país ha iniciado planes ambiciosos para la protección del medio ambiente, los cual contempla una inversión de hasta 2 billones de dólares a lo largo de 10 años.
Joe Biden no solo retomó su compromiso con el Acuerdo de Paris si no que en abril del año en curso hizo público su compromiso de metas que rebasan su compromiso al Acuerdo con una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52% del histórico para el 2030.
Durante la reunión virtual climatológica el 22 de abril del 2021 donde se presentaron 40 líderes mundiales, Joe Biden declaró “Esta es la década en la que debemos hacer decisiones para evitar las peores consecuencias de la crisis climatológica”.
Por este motivo, una las primeras medidas del presidente Biden, ha sido el restablecimiento de más de un centenar de normas de agencias federales y acciones ambientales que fueron revocadas por la administración previa.
Adicional a esto como medida para contrarrestar los efectos de los cambios climatológicos la nueva administración, ha decidido revocar los permisos para la construcción del Keystone XL, uno de los tramos previstos de un polémico oleoducto de más de 2.000 kilómetros de longitud ideado para transportar petróleo desde Alberta, en Canadá, hasta el centro y sur de Estados Unidos.
Estados Unidos ha retomado el reto de reducir sus emisiones de la manera más ambiciosa posible. Le toca a México tomar el ejemplo y explotar la buena ubicación geográfica que tiene para incrementar su oferta de energía a partir de fuentes limpias y renovables. En RIC Energy ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus metas de cero emisiones con una variedad de soluciones, conoce cuál es la más atractiva para tu empresa.