La energía limpia y la eficiencia energética
son nuestra pasión.
HISTORIA
Nacimos en la ciudad de Monterrey en el 2015 como un negocio dedicado a la eficiencia energética con el fin de mejorar la calidad de energía dentro de las empresas. Notamos una gran área de oportunidad en la calidad de energía suministrada en el país, razón que nos llevo a patentar y fabricar productos de optimizacion de voltaje.
En el 2016 y a raíz de la Reforma Energética, incursionamos en el suministro de energía eléctrica y nos acreditamos ante la CRE como Suministrador Calificado. Empezamos a atender y suministrar a clientes en ramos de la industria nacional como lo son manufactura, supermercados, plazas comerciales, entre otros.
Al poco tiempo, y debido a nuestro enfoque en ofrecer y asegurar precios competitivos y disponibilidad de energía a nuestros clientes, comenzamos con el desarrollo de plantas de generación de energía a base de gas natural. De igual manera, empezamos a ofrecer soluciones en sitio de los clientes, las cuales brindan aun más beneficios económicos y operativos.
La sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la cultura energética son temas muy relevantes a nivel mundial e importantes para nosotros, así que decidimos crear RIC Cultura. El enfoque de la división es informar, educar y poner en practica acciones sobre estos temas.
Y así es como, mediante nuestra estructura divisional, cubrimos toda la cadena de suministro de energía eléctrica y nos da la capacidad de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes.