Reforestación automatizada, Flash Forest
¿Qué es Flash Forest?
Flash Forest es una compañía de reforestación canadiense que utiliza tecnología UAV (unmanned aerial vehicle, por sus siglas en ingles), automatización y ciencia ecológica para generar ecosistemas a escala global. Esta compañía es la primera en utilizar drones para la reforestación y la más grande en Canadá. Además, utiliza software de mapeo aéreo y tecnología biológica de vainas de semillas.
¿Cómo funciona?
Esta compañía planta especies naturales en ubicaciones con altas tasas de captura de carbono. Su tecnología mapea las mejores ubicaciones de plantación y promedia una densidad de plantación de 1000 a 2000 árboles por hectárea. Además, a plena capacidad, su objetivo es plantar 100,000 vainas de semillas por día bajo la supervisión de dos operadores de vehículos aéreos no tripulados.
¿Por qué crearon una compañía para la reforestación?
A lo largo de los años, se han diseñado nuevas tecnologías en la industria de la madera que son capaces de hacer el trabajo con la mínima participación humana posible. Actualmente, la mayoría de los proyectos de plantación de árboles incluyen bolsas y palas, esta empresa quieren cambiar eso. Flash Forest tiene como objetivo plantar a una tasa de 10 veces superior a la normal y a una fracción del costo de las técnicas tradicionales de plantación de árboles. Por lo tanto, gracias a la ingeniería de los drones, tenemos acceso a nuevos niveles de exactitud, precisión y velocidad a la industria de la reforestación.
Objetivo del Proyecto
Solo alrededor del 15% de los bosques originales del mundo permanecen intactos, las tasas actuales de deforestación en todo el mundo son insostenibles. Por lo tanto, Flash Forest tiene un mismo objetivo desde que iniciaron: plantar más de mil millones de árboles para el 2028 para ayudar a salvar el planeta.
¿Por qué es necesario la Reforestación?
Se necesitan más proyectos como Flash Forest con técnicas de reforestación eficientes y de calidad para escalar rápidamente las soluciones a nuestra crisis ecológica global. Según el Panel Internacional sobre el cambio climático, tenemos 10 años para prevenir los efectos catastróficos del cambio climático, en nuestra especie, civilización y las especies con las que cohabitamos en este planeta. Cada año los humanos liberamos 51 mil millores de tonelares de co2, esto ha ido aumentando desde la época preindustrial y supera la capacidad natural de la tierra para absorberlo. Finalmente, plantar árboles es acutalmente la forma más rápida y económica de captar el carbono. Con miles y millores de árboles plantados cada año, podemos inclinar la balanza sobre la crisis climática.