Educación sustentable, brindan soluciones de ahorro energético a escuelas en Newcastle.
La empresa Engenera Renewables Group en alianza con Robertson Facilities Management completó el primero de doce proyectos en donde se complementa el sistema de energía eléctrica tradicional de escuelas con uno renovable e interactivo para el alumnado.
La Escuela Católica de Santa María (St.Mary), ubicada en el norte de Newcastle, fue la primera en beneficiarse del proyecto, el cual involucró la instalación de 610 paneles solares con una producción estimada de 210 kW de electricidad por año. Se proyecta que los ahorros del sistema lleguen a las 900,000 libras esterlinas en un periodo de 20 años.
Si bien resulta impactante el ahorro energético que se logrará con el proyecto, también es primordial que el alumnado entienda la magnitud de éste y el impacto que tendrá en el medio ambiente. Para esto se instaló un visualizador interactivo en la recepción de la escuela, donde los alumnos aprenderán el significado de los efectos de gases de invernadero, la huella de carbono y los daños que causan su liberación excesiva al medio ambiente. Además, el visualizador incluirá datos en tiempo real sobre el ahorro energético que se logra en la escuela y se buscará incluir esto en diversas clases de la escuela, promoviendo el interés del alumnado por la temática.
Bryan Glendinning, CEO de Engenera Renewables Group, comentó que “Si bien es extremadamente satisfactorio utilizar nuestros conocimientos y tecnología para reducir la huella de carbono y costos de las escuelas en Newcastle, es aún mejor saber que estamos invirtiendo en la educación de la juventud y que podrán saber desde una edad muy temprana cómo se construye un sistema de generación energética y cómo la tecnología puede mejorarlo”.
Se planea que el sistema sea administrado en su totalidad por la Asociación de Educación Local de Newcastle.