¿Por qué usar Gas Natural, para la generación de energía?
En RIC Energy estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que ofrecemos tecnología de generación de electricidad de alta eficiencia y bajas emisiones contaminantes. Es por esto, que nuestras plantas de generación son en base a Gas Natural, ya que, de los combustibles fósiles convencionales, es la alternativa más económica y con menor impacto ambiental.
La composición del Gas Natural varía en función del yacimiento de dónde se obtiene, donde el principal compuesto es el gas metano (alrededor del 95%). Entre los beneficios de generación con Gas Natural se encuentran:
- Reducción de costos variables de generación. El Gas Natural es el combustible fósil más económico. Además, no requiere de un proceso de preparación previo a su uso.
- Reducción de emisiones contaminantes y cumplimiento de la normatividad ambiental. Por unidad de energía producida, el gas natural emite menos contaminantes que otros combustibles fósiles.
En RIC Energy también ofrecemos a nuestros clientes, según sea su necesidad, proyectos de plantas de cogeneración en sitio. Las plantas de cogeneración utilizan la energía generada por la combustión del Gas Natural para activar una turbina de gas, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Al mismo tiempo, los gases de combustión, los cuales poseen un alto contenido energético, son aprovechados para su uso en otros procesos dentro de la industria. Algunos de los beneficios de una planta de cogeneración en sitio son:
- Mayor eficiencia energética que una planta de ciclo abierto. El calor de los gases de combustión es aprovechado para la generación de agua caliente, vapor y/o refrigeración, aprovechando al máximo la energía química del gas natural.
- Reducción de costo de energía eléctrica. Una solución en sitio permite evitar costos asociados a la de transmisión y distribución de la energía, resultando en tarifas más competitivas.