5 formas para reducir tu consumo energético en tu hogar
Existen muchas formas de reducir el consumo de energía en sus hogares, desde ajustes en hábitos y costumbres hasta mejoras extensas. Ya sea que lo haces porque estas buscando reducir tu facturacion de energía o para ayudar a disminuir emisiones al planeta, la mayoría de los ajustes son sencillos. Estas son 5 formas de hacerlo:
1. Ajusta tus hábitos diarios
No es necesario comprar equipos de eficiencia energética para reducir costos. El ahorro de energía es tan simple como apagar las luces o aparatos cuando nos los ocupas. Así mismo, puedes tratar de usar menos aparatos que sean intensivos en consumo energético, como lo son secadoras de ropa o lavadoras de platos y vasos y en vez usar métodos caseros o a mano.
Los ajustes en costumbres que representan mas ahorro son los de disminuir el uso de aire acondicionado, aquí lo recomendado es abrir ventanas o solo prenderlo cuando estas en casa.
2. Reemplaza focos incandescentes
Focos tradicionales incandescentes consumen excesivas cantidades de electricidad y requieren constantemente ser reemplazados. Focos de halógeno, fluorescentes o de LED consumen entre 25-80% menos y duran de 3 a 25 veces más. Aunque sean mas costos, a la larga son mas económicos y adicionalmente son mas amigables con el medio ambiente.
3. Desconecta aparatos cuando no estén en uso
Otro habito más que ayuda al ahorro de energía es desconectar los aparatos que no están en uso. A la larga el consumo de estos aparatos en desuso se van sumando y pueden representar un costo representativo mensual y anualmente. Si batallas en acordarte de desenchufar, pega notitas cerca del enchufe que te ayuden a recordar.
4. Instala termostato inteligente para la regulación de temperatura
Suena caro, pero no lo es. Equipar tu casa con un termostato inteligente puede ahorrarte mucho dinero mediante la regulación de temperatura. De esta forma no se gasta energía adicional en el enfriamiento y calentamiento de tu casa. Una importante prestación de estos equipos es que se pueden controlar mediante un app desde tu teléfono.
5. Usa extensiones para conectar tus aparatos
Para evitar desperdicio de energía, usa una extension para apagar todos tus aparatos con un solo switch. Apagar el switch tiene el mismo efecto que desconectar cada aparato de la pared, de esta forma previniendo gasto de energía innecesario.
En RIC Energy, apoyamos el desarrollo de la cultura energética en el ámbito personal y empresarial de México. Creemos que es de vital importancia para nuestra economía y nuestro planeta.