El Presente Energético de México.
Cuando se habla de un presente energético, se piensa en países europeos, esto es porque ellos tienen los puntajes más altos de eficiencia energética. Un país con potencial energético sumamente alto que a veces pasa por desapercibido, nuestro México. Tras la Reforma Energética, México entró a la etapa más importante que determinará su futuro en el sector energético. Los países ya desarrollados en su sector energético, están viendo a México como un posible gigante para inversiones, con intenciones de abrir parques solares, parques eólicos y comercializar energía.
Cuando empresas hacen el cambio de suministrador de CFE a empresas como RIC, le están dando al país una oportunidad económica, política y al medio ambiente lo están apoyando por consumir energías renovables. Cuando se habla de un presente energético que México merece, se habla de una visión sustentable y más económica para todos. Esto solamente se puede lograr si se deja de consumir el petróleo para todo y se diversifican las fuentes de generación energética. México es rico en Gas Natural, sin embargo la producción ha disminuido mucho. Sería mucho más conveniente depender de Gas Natural ya que es 70% más limpio y amigable al medio ambiente.
Lo que empresas de suministro de energía quieren lograr es un México con cultura energética para que el país esté al corriente con noticias sobre el mundo de la energía y sobre todo brindar eficiencia energética para un consumo justo y más económico. Al darle entrada a Suministradores Calificados, México se posicionará aún más para inversión extranjera, y en efecto dominó se generarán miles de empleos, los que ahorita más que nunca se necesitan.
Como la Reforma Energética exige un límite de consumo para poder cambiar de Suministrador Calificado, en RIC Energy contamos con Generación en Sitio. Lo que esto hace es, eliminan componentes de servicios regulados y reducen gasto energético mediante la generación, cogeneración y trigeneración en sitio. Su único y principal propósito es cubrir con la demanda energética del lugar, muchas veces esta opción termina siendo las más económica por que no se genera energía de más, no se utiliza infraestructura ajena y tus aparatos tendrían mejor vida ya que la energía que se les estaría brindando es de muy alta calidad.
En RIC Energy compartimos artículos semanales para brindar información energética, al igual compartimos recomendaciones energéticas para que tu hogar sea más eficiente y puedas gozar de un recibo de luz más amigable. Somos tu primer paso para mejorar tu consumo energético.